Falta personal contra incendios forestales

El presidente de la unión de silvicultores de la zona occidente, Jesús Jaramillo, calificó de preocupante lo que sucede

Jesús LOZOYA BAEZA – Dimensión

Luego de que este año se han registrado más de un centenar de incendios en este municipio, muchos de ellos forestales e incluso desde ayer permanecen prendidos cerros como el del Petatero y otro en El Naranjo, el presidente de la unión de silvicultores de la zona occidente, Jesús Jaramillo Favela, calificó de preocupante lo que sucede.

Dijo que elementos de la Conafor han estado trabajando en coordinación con campesinos y otras autoridades, sin embargo, no ha sido posible sofocar el fuego en todos los frentes, lo que querría decir que falta personal, equipo y ayuda para poder hacerlo.

Subrayó que la temporada más intensa de estiaje, así como de altas temperaturas todavía no inicia, algo que ocurrirá entre los meses de mayo a septiembre, de tal manera que se intensifican también los riesgos de incendios forestales.

Aseguró que las “quemas” que hacen campesinos o productores, normalmente suelen hacerla a partir de mayo, pero ya en algunos casos lo están haciendo y no en todos los casos se trata de eso.

Ante ello, instó a los ciudadanos a evitar arrojar fuego a orillas de la carretera o cuando caminan por las montañas, en todos los casos, pidió tomar medidas de precaución a todos los ciudadanos para evitar tanto daño a los bosques como el que se corra riesgos de afectaciones a viviendas, como ocurrió la semana anterior en la colonia Las Flores, en Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: