Cuál es la máxima temperatura que aguanta un celular sin apagarse

Tu teléfono podría perder rendimiento, cerrar las apps, poner la pantalla en negro e incluso apagarse

Redacción – Dimensión

El país enfrenta una fuerte ola de calor por la entrada de la primavera. Algunos estados del país, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en partes de México podría llegar hasta los 35°C o los 45°C

En la Ciudad de México, por otra parte, se han ubicado diversas alertas amarillas por altas temperaturas que van desde los 28°C hasta los 30°C. Algunas de las alcaldías que se han visto en riesgo por estas alertas son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

¿QUÉ LE PASA A TU CELULAR CUANDO SE CALIENTA POR LAS ALTAS TEMPERATURAS?

Por lo anterior es indispensable que cuides tu salud, siguiendo todas y cada una de las recomendaciones de Protección Civil en tu ciudad, pero hay muchas otras reglas que posiblemente deberías atender cuando antes porque podría, por ejemplo, dejar de funcionar tu celular con este calorón.

Revisamos únicamente los manuales de un par de marcas, donde se pudo observar que las reglas para evitar que tu celular se sobrecaliente, son bastante parecidas. Además, las medidas que se toman dentro del mismo sistema operativo también van encaminadas a que tu celular quede completamente inútil durante el periodo de tiempo que se tarde en volver a enfriarse.

Esto no solamente aplica para el calor. Los manuales de usuario también indican que debes tener cuidado con los climas muy fríos, porque los celulares también pueden llegar a bajas temperaturas que no van a soportar y entrarán en modos de calentamiento que podrían afectar su funcionamiento.

QUÉ HACER CON TU IPHONE CUANDO HACE MUCHO CALOR

Por ejemplo, esto es lo que indican las especificaciones del manual de seguridad de su iPhone: “si la temperatura interna del dispositivo supera el rango de funcionamiento normal, el dispositivo intentará regular su temperatura para proteger sus componentes internos”.

En caso de que se caliente, entonces podrías experimentar la detención o tardanza de la carga de tu batería, tu pantalla se volverá negra, las redes de telefonía estarán en baja potencia, no servirá el flash de tu cámara o va a disminuir el rendimiento de tus aplicaciones, de tus gráficos o de la realidad aumentada.

Además, se indica que debes guardar el dispositivo en un lugar donde la temperatura oscile entre -20 °C y 45 °C, pero hay situaciones en las que estos rangos pueden ser mucho más altos. Estas son algunas de las más comunes que deberías evitar:

*Dejar el dispositivo en el auto en un día caluroso.

*Exponer el dispositivo a la luz directa del sol durante un período prolongado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: