Vecinos reparan paso por el arroyo de Santiago

Jesús LOZOYA BAEZA – Dimensión

A la espera de que este año se lleven a cabo los trabajos para la construcción de un puente vehicular, fueron vecinos los que salieron a realizar trabajos para mejorar el paso de la calle “28 de agosto” por el cauce del arroyo de Santiago, y así evitar más accidentes.

En este lugar se han quedado atascados desde camiones urbanos, mototaxis, vehículos particulares, además de caídas de personas que al cruzar se resbalan a consecuencia de lo humedad del suelo de la zona por el constante paso de agua que brota desde el subterráneo.

Fernando Sepúlveda, dijo que están a la espera de que la Asipona lleve a cabo este año la obra del puente, como se informó, en tanto ha sido con apoyo de particulares que han logrado colocar un ducto para el agua que brota del subsuelo y una capa de material para poder cruzar sin riesgos de caer o de que los vehículos se accidenten ahí, como ha sucedido en muchas ocasiones.

Lo anterior, luego de que la autoridad municipal dejó en claro que no podría llevar a cabo trabajos en este lugar porque el cauce es competencia de la Conagua, es decir, el gobierno federal.

La Asipona confirmó en 2023 que firmó acuerdos para que este año pueda construir en ese punto el puente vehicular y peatonal que se necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: