Aceptan renuncias de secretarios de Seguridad y de Gobierno

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado reiteró que su gobierno es garante de los derechos humanos, la procuración de justicia y el estado de derecho

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, aceptó este 14 de marzo de 2024 las renuncias de los secretarios de Seguridad Pública y de Gobierno, Rolando Solano Rivera y Ludwig Marcial Reynoso Núñez, respectivamente, por los hechos en los que un normalista fue asesinado el pasado 7 de marzo, y reafirmó su compromiso con la justicia en relación con este caso.

“Esta administración reafirma la total disposición y absoluto compromiso de mantener su colaboración con las instancias correspondientes, abonando en todo momento a una investigación imparcial y a la búsqueda de la justicia”, indicó en un mensaje a las y los guerrerenses.

Evelyn Salgado reiteró que su gobierno es garante de los derechos humanos, la procuración de justicia y el estado de derecho.

En este sentido, en un ejercicio de responsabilidad moral, y coadyuvando para la garantía de un proceso transparente, dijo, “he recibido y aceptado las renuncias del secretario general de Gobierno, Maestro Ludwig Marcial Reynoso Núñez y del secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera.

La mandataria de Morena dijo que en el transcurso del día se dará a conocer a las personas encargadas de despacho de cada dependencia.

Agregó que, con base en su facultad constitucional, notificará a Sandra Luz Valdovinos Salmerón, su remoción del cargo de Fiscal General del Estado, realizando el procedimiento administrativo y jurídico correspondiente al tiempo de dar vista al Poder Legislativo Estatal.

“En Guerrero hay una gobernadora que se mantiene firme y que estamos trabajando en estrecha coordinación con el Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien se reconoce su compromiso con la justicia y la no impunidad en este y en todos los casos”, puntualizó la mandataria estatal.

Agregó no se dará ni un paso atrás en el compromiso absoluto con la verdad, con la justicia y con el bienestar del pueblo de Guerrero. “Lo reitero al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, sostuvo Evelyn Salgado Pineda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: