Marina no ha funcionado en cuidado de fronteras
La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que la Secretaría de Marina no ha funcionado en el cuidado de los cruces fronterizos, toda vez que las armas siguen llegando al país y así continúa el trasiego de fentanilo.
Al participar en el Foro Siglo 21: Seguridad y Desarrollo, se comprometió a modernizar e invertir en todas las aduanas, para mejorar el servicio y agilizar el traslado de mexicanos y estadunidenses.
“Me comprometo, no solo con Tijuana, con todas las ciudades fronterizas que le generan una enorme riqueza a nuestro país, a modernizar a invertir en los cursos fronterizos para que no tengan que estar tres horas ahí”.
“Con todo respeto a la Marina, no ha funcionado, ni han terminado con la corrupción, y lo único que han hecho es volver un problema lo que antes no lo era. Siguen entrando las armas, sigue entrando el fentanilo como si la Marina no existiera”, dijo.
Sobre temas migratorios, también se comprometió a profesionalizar los consulados, en particular a sus encargados, a fin de que esos puestos dejen de ser pago de favores políticos.
También indicó que es necesario que los recursos que generen estas oficinas sean reinvertidos en las mismas, para dar mejores servicios a los mexicanos en el exterior.