Hallan con vida a fundadora de “Jóvenes Buscadores”

La Fiscalía de Jalisco informó que la sobrina de los hermanos Camarena y activista de colectivos buscadores de personas desaparecidas, Berenice Romo Avalos, fue localizada con vida

La Fiscalía de Jalisco informó que la sobrina de los hermanos Camarena y activista de colectivos buscadores de personas desaparecidas, Berenice Romo Avalos, fue localizada con vida.

Ceci Flores, presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora y de México, denunció a través de sus redes sociales la desaparición de Romo Ávalos, la cual ocurrió ayer en Tlaquepaque.

La Comisión de Búsqueda del Estado de Jalisco publicó ficha de desaparición de la joven esta mañana, pero a las 15:30 horas, la Fiscalía confirmó que fue hallada con vida y sana.

La joven de 18 años es sobrina de los hermanos Oswaldo Javier Ávalos Camarena, Tonatiuh Ávalos Camarena, Ernesto Padilla Camarena y José de Jesús Martínez Camarena, quienes fueron víctimas de desaparición forzada en manos de policías de Ocotlán el 19 de diciembre de 2019, y quienes, a pesar de que hay dos policías municipales en prisión, siguen sin ser encontrados.

Berenice Romo es además hija de Lucero Ávalos Camarena, también hermana de Oswaldo, Tonatiuh, Ernesto y José de Jesús, quien desapareció el 6 de junio de 2016 a la edad de 26 años, mientras circulaba en la Carretera a Chapala y Periférico Sur.

Así Berenice se convirtió en fundadora del colectivo “Jóvenes buscadores de Jalisco”, como parte de su lucha para encontrar a su mamá y a sus tíos, y para acompañar a más jóvenes que como ella, están en la búsqueda de sus seres queridos, entre los más de 14 mil registros de personas de quienes se desconoce su paradero en Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: