Destituyen a subsecretario de Seguridad de Colima

Tras revisar los videos y otros elementos disponibles en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, no encontró evidencia alguna que justificara el uso del gas lacrimógeno

Redacción – Dimensión

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno aclaró que en el marco de la marcha del 8 de marzo   instruyó proteger a las asistentes y que la protección del patrimonio público no puede estar por encima del cuidado de las manifestantes.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, anunció la remoción del cargo del subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, José Manuel Zataraín Lizárraga, tras la utilización de gas lacrimógeno contra las asistentes a la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.

A través de su cuenta oficial en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, la mandataria estatal afirmó que en su gobierno solo pueden permanecer personas que compartan sus principios y posean la capacidad y sensibilidad para acatar órdenes precisas.

“La utilización de gas lacrimógeno o cualquier otro medio disuasorio de la manifestación solo podría ser justificable para proteger la integridad física de las propias manifestantes o de cualquier persona en caso de que se pongan en riesgo”, publicó la gobernadora.

La mandataria estatal subrayó que, tras revisar minuciosamente los videos y otros elementos disponibles del incidente ocurrido en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, no encontró evidencia alguna que justificara el uso del gas lacrimógeno.

En este sentido, Vizcaíno precisó que el funcionario cesado tomó decisiones erróneas durante el operativo desplegado durante la marcha del 8 de marzo.

“He leído con atención la mayoría de sus comentarios en redes sociales, y comparto su enojo, indignación y sorpresa, tienen toda la razón; yo fui la primera sorprendida; en mis convicciones en favor de las mujeres no hay medias tintas, se está o no se está, y aquí estamos con las mujeres. La lucha contra el patriarcado y sus métodos opresores no se puede detener y requiere de los esfuerzos de todas”, concluyó la gobernadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: