Disuelven protestas del #8M

La marcha terminó con incidentes de represión y daños materiales en el Palacio de Gobierno

Redacción – Dimensión

La marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer en la ciudad de Colima terminó con incidentes de represión policial y daños materiales en el Palacio de Gobierno.

La manifestación, que comenzó alrededor de las cinco de la tarde desde la avenida Camino Real, reunió a un nutrido grupo de mujeres que buscaban hacer oír sus voces en favor de la igualdad y contra la violencia de género.

Frente al Palacio de Gobierno, un grupo de mujeres derribó las vallas de madera que protegían el edificio. Esto desencadenó las pintas en la fachada, intentos de derribar las puertas principales e incluso el lanzamiento de gases lacrimógenos y agua desde el interior del edificio gubernamental.

Al menos cinco patrullas de la Policía Estatal, acompañadas por elementos de fuerzas federales, hicieron presencia en la zona. Según testigos, se lanzaron gases lacrimógenos desde el interior del Palacio de Gobierno, lo que provocó una estampida entre las manifestantes.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Roberto Ramírez, intentó interceder parándose frente a las patrullas policiales.

Las manifestantes organizaron una valla humana y enfrentaron a las patrullas policiales, obligándolas a retroceder y retirarse del lugar. A pesar de la intimidación, las mujeres permanecieron firmes en su reclamo por justicia y respeto.

Algunas manifestantes se apostaron afuera del Palacio de Gobierno exigiendo responsabilidades por lo que consideran una agresión y represión.

La marcha, que recorrió varias calles de la ciudad, también tuvo momentos de solidaridad y unión, como cuando las participantes realizaron una parada en la Plaza de las y los Desaparecidos, mostrando su compromiso con la memoria de quienes han sido víctimas de la violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: