Sequía daña zona agrícola y ganadera
Jesús LOZOYA BAEZA – Dimensión
La sequía ya comenzó a causar daños en el sector agrícola y ganadero del estado y en el municipio de Minatitlán no ha sido la excepción, aseguró el dirigente de la CNC en este municipio, Leonel Castañeda Michel.
Aseguró que el campo requiere algo más que sólo Sembrando Vida, ya que ese programa entrega ayudas a quienes tienen tierras que producen, no obstante, lo que se requiere es que los apoyos lleguen a los campesinos y los ganaderos que están produciendo lo que los mexicanos consumen.
Subrayó que muchos programas de ayuda al campo ya no existen y lo que están enfrentando los campesinos ahora, es sobre todo la falta de agua, además de fertilizantes e insumos caros.
Lamentó que hasta el momento en el estado de Colima no se generen obras hidráulicas como las presas para impulsar la actividad agrícola y ganadera, pues desde el año anterior y seguramente este, la sequía habrá de causar verdaderos estragos.
El dirigente cenecista de Minatitlán, reconoció que en ese municipio suele haber fuentes naturas de agua, pero afirmó que este año ya está dándose una escasez que preocupa porque será más grave en los próximos meses.