“Chicharito” y un sueño cumplido en el AKRON
Esta noche el ex delantero del Real Madrid y Manchester United volvió a tener minutos con la camiseta del Guadalajara
Este sábado 24 de febrero de 2024 quedará en la historia como el día en que oficialmente Javier Hernández volvió a las canchas como futbolista de las Chivas.
Luego de que en la semana trabajara al parejo del equipo y fuera incluido en la convocatoria de Fernando Gago para medirse a los Pumas, esta noche el ex delantero del Real Madrid y Manchester United volvió a tener minutos con la camiseta del Guadalajara.
Con el partido resuelto a favor del Rebaño y con la pelota lejos de ambas porterías, llamó la atención que los aficionados del Guadalajara se unieron al unísono en un grito digno de festejar un gol, sin embargo, el motivo de la felicidad fue que Fernando Gago llamó a “Chicharito” para debutarlo en el duelo contra Pumas.
Apenas se encaminó a la banca y se sacó de encima la casaca de calentamiento, Javier Hernández hizo enardecer de nueva cuenta a una afición que pasó los últimos 14 años añorando el momento en que este delantero regresara al lugar que lo vio nacer.
Su ingreso al terreno de juego se dio en la recta final del encuentro (minuto 86), esto en un cambio que significó la salida de Fernando Beltrán para que por fin se diera el regreso de Javier a las canchas de la Liga MX.
Una vez dentro del campo la afición lo defendió a capa y espada, pues bastó con que algún futbolista de Pumas lo tocara y tuviera el mínimo contacto con él para que los presentes se volcaran encima para reclamar dicha acción.
Con el silbatazo final también llegaron los aplausos, y aunque la participación de Hernández comprendió apenas unos minutos, también englobó más de una década de espera y añoranzas por parte de los aficionados tapatíos.
HOY ME SENTÍ FUTBOLISTA DE NUEVO
Luego de casi ocho meses fuera de las canchas tras una rotura de ligamento, Javier Hernández volvió a tener minutos de juego y además lo hizo con el equipo de sus amores.
La noche de este sábado “Chicharito” regresó a las canchas después de su lesión con el Galaxy en julio pasado, y en medio de un ambiente festivo por verlo de vuelta en Chivas luego de 14 años de espera, el máximo goleador de la Selección Mexicana en la historia se confesó y reconoció que por primera vez en mucho tiempo volvió a sentirse futbolista.
“Desde que me preguntaron si quería hablar estoy tratando de encontrar las palabras. Una persona cercana a mí me envió dos fotos de la operación y también cuando sucedió la lesión… Estoy feliz, es un momento muy gratificante porque sí, son momentos muy duros, muy solitarios, pero muy enriquecedores y no hay mejor manera de regresar que hacerlo en casa con esta institución, hacerlo ganándole a uno de los clubes más importantes del país (Pumas)”.
“Desde que se supo que había posibilidades de que yo regresara creo que la palabra ‘gracias’ y todo el amor se quedan muy cortos, porque la verdad que es lo único que me sale, que estoy completamente comprometido con el equipo, con los compañeros, con el staff, con el cuerpo técnico, con la directiva, con todos los fans, los 40, 45 millones que pueden ser chivahermanos. Estoy muy conmovido, estoy muy feliz porque más allá que yo sabía que este momento iba a llegar tarde o temprano, hoy me volví a sentir un futbolista”, comentó Javier.
Fue el 27 de enero cuando Javier fue presentado ante la afición de Chivas como el nuevo refuerzo del Rebaño, y casi un mes después de eso por fin tuvo sus primeros minutos de regreso en el futbol mexicano.