Alquilan más buques propulsados por metanol

Unifeeder Group, parte de DP World Marine Services, ha finalizado un acuerdo de fletamento a largo plazo para agregar dos buques alimentadores de contenedores más alimentados con metanol a su flota.

Los acuerdos de fletamento se realizaron en colaboración con el grupo armador alemán Elbdeich Reederei y el armador noruego MPC Container Ships, cada uno de los cuales contribuyó con un buque. Los 1.250 buques de unidades equivalentes a veinte pies (TEU) se integrarán en la red europea de Unifeeder y se espera que se entreguen en 2026.

Esta inversión adicional respalda el impulso del Grupo Unifeeder para reducir las emisiones en todas sus operaciones. El grupo también está trabajando para aumentar la eficiencia del combustible en su flota y está fomentando el uso de biocombustibles en sus buques tradicionales.

Supervivencia de los más aptos para el mercado del transporte marítimo de corta distancia

Unifeeder está trabajando con socios de la industria para abordar el problema del suministro de metanol renovable, lo que requiere compromisos para establecer una producción a una escala suficiente para reemplazar los combustibles fósiles convencionales en la industria.

DP World Marine Services, la empresa matriz del Grupo Unifeeder, había anunciado previamente una reducción significativa de su huella de carbono en 2023 y se había fijado el objetivo de que el 5% de su energía marina proviniera de combustibles de cero emisiones para 2030.

Jesper Kristensen, director ejecutivo de Unifeeder Group, dice que la inversión marca un paso significativo hacia la transformación ecológica de su flota y operaciones.

“Prevemos que los buques entren en funcionamiento en los próximos dos años, avanzando en nuestro firme compromiso con las soluciones sostenibles”, dijo Kristensen.

El Grupo Unifeeder se ha fijado ambiciosos objetivos de descarbonización, comprometiéndose a una reducción del 25% de las emisiones para 2030 y con el objetivo de alcanzar el cero neto para 2050. La empresa pretende alcanzar estos objetivos priorizando las prácticas de eficiencia de combustible, el mantenimiento regular y los procesos de reacondicionamiento de sus instalaciones existentes. flota y promover una cultura de aprendizaje y colaboración para compartir estrategias efectivas de reducción de carbono en todos los mercados.

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