Usuario compra una laptop gamer rota y se encuentra un hardware de casi 30 mil pesos

El usuario scorpiologist compartió su hallazgo al adquirir una laptop “destrozada” que resultó ser un dispositivo altamente valioso, al menos en cuanto a sus componentes internos

Imagina un día pasando por una tienda de segunda mano o la plaza de la tecnología y encontrarte con una laptop que, a primera vista, parece estar descompuesta, la compras como repuesto y, al examinarla, te das cuenta de que sus componentes no solo son funcionales, sino que valen una “fortuna”.

Pues precisamente esto es lo que le pasó a un jugador que adquirió una PC portátil por mil pesos y descubrió que el hardware valía 30 mil pesos.

Esta anécdota se dio a conocer a través de una publicación en el sub-Reddit de PCMasterRace, donde el usuario scorpiologist compartió su hallazgo al adquirir una laptop “destrozada” que resultó ser un dispositivo altamente valioso, al menos en cuanto a sus componentes internos.

Se trata de una laptop gamer de la línea Zephyrus de ASUS, específicamente el modelo G16. El usuario se topó con ella en un mercado viejo de su localidad y se percató de que la pantalla estaba despegada, es decir, solo contaba con la parte inferior de la portátil donde se encuentran los conectores, el teclado y el mouse pad.

Sin embargo, esto no impidió que adquiriera la PC, que le costó tan solo mil pesos. En el camino a su casa, aprovechó para conseguir un cargador genérico y un cable para conectarla a un monitor externo. Para su sorpresa, al encender la laptop, esta sí funcionó y resultó que sus componentes internos están en buen estado.

El usuario asegura que, en caso de que no funcionara, podría haber rescatado las memorias RAM y la unidad SSD NVME que tiene el dispositivo. Sin embargo, tuvo suerte, ya que tanto el procesador como la fuente de poder y la GPU operan sin ningún problema.

Específicamente, estamos hablando de una laptop que cuenta con un procesador Ryzen 7, una GPU NVIDIA GTX 1660 Ti y 16 GB de memoria RAM. Esto la convierte en una PC portátil capaz de ejecutar juegos actuales, al menos algunas entregas Free-to-Play, y otros juegos no tan exigentes.

Esto demuestra una vez más que a algunos jugadores la suerte les sonríe. Lo que para algunos sería considerado un desperdicio, para otros puede convertirse en toda una ganga con solo invertir un poco de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: