Tarea Política

Oportunidad

José Luís SANTANA OCHOA/Analista político

La coalición electoral “Fuerza y Corazón por México”, si de verdad se lo propone, si sus líderes no siguen tirados a perder como hasta ahora lo han estado, facilitándoles la tarea a MORENA y a sus partidos políticos fauna de acompañamiento,  puede tener en Colima la oportunidad de ganar para la democrática causa de un Congreso de la Unión que le haga contrapeso al Poder Ejecutivo Federal, dos escaños en la Cámara de Senadores y otros tantos a la de Diputados, dado que los que ha designado su contraparte 4trera empecinada en cargarle otro piso a la “Cuarta Transformación” , son verdaderamente perniciosos, indignos de fiar.

Para derrotar al mercenario de la política local que toda su vida pública ha sido Virgilio Mendosa Amezcua, ex priista, ex adecista, ex panista  y ahora verde ecologista morado , cabeza de la fórmula 4trera de dos candidatos a senadores, el PRI tiene una buena contendiente en la persona de la ex diputada local y ex Senadora de la República Mely Romero Celis, pero el PAN regó el tepache permitiendo que se colara como acompañante en el segundo lugar al impresentable José Guadalupe García Negrete. Quienes tan feo la regaron obligados están a corregir más rápido que inmediatamente su grave error regresando al pillo de Lupe por donde llegó, y poner en su lugar a un cuadro de verdad competitivo que fortalezca las probabilidades de victoria de “Fuerza y Corazón por México”.

Mely supera de calle a un nada confiable Virgilio cuya imposición es una bofetada entre jeta, ceja y oreja, para los morenistas porteños y del resto del estado que fueron marginados para darle a él la candidatura, pero los negativos de José Guadalupe son tantos y tan graves, que superan a los de aquel y a  los de su compañera de fórmula Evangelina Bustamante Morales, orgullo del nepotismo de su marido que es el dueño de la franquicia del Partido del Trabajo en el estado, Joel Padilla Peña, nayarita que se ha hecho multimillonario en Colima gracias a la grilla de la que es todo un experto.

Al farsante cuatro veces candidato a gobernador del estado, ex panista, ex emecista y ahora converso morenista, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, depredador del fondo de pensiones de los trabajadores del H. Ayuntamiento de Colima, candidato de MORENA a la diputación del Primer  Distrito Electoral Federal, la coalición prianperredista puede vencerlo con un candidato fuerte, ganador, como el conocido y reconocido agroproducor tecomense que en el Segundo le dará 20 y las malas a la armeritense Gricelda Valencia De La Mora, quien después de haber vegetado seis años en el Senado de la República, quiere cobrar otros tres en la Cámara de Diputados.

Ojalá que los líderes de “Fuerza y Corazón por México” ya no sigan con su cantaleta de que no hay gente de real valía para derrotar a Virgilio, Evangelina y Leoncio Alfonso, también a Gricelda Valencia De La Mora cuya imposición como candidata a diputada por el Segundo Distrito Electoral Federal trae encabritado al mujerío porteño morenista que lidera el ladrón de agua a la CAPDAM, diputado local Francisco Rubén Romo Ochoa, quien protesta porque a Manzanillo “le siguen dando y seguirán dando representantes que no son de Manzanillo , en su pinche casa la conocen y ya nos metieron una disque representante del distrito federal 2 que ni se para aquí en Manzanillo. Lo bueno es que Manzanillo es el bastión de Morena”. ¡No pos’ sí, le asiste la razón plena y le cabe todo el derecho!

Los dirigentes prianperredistas nacionales están a tiempo de corregir los errores que están cometiendo en la nominación de candidatos a cargos federales de elección popular que, como José Guadalupe García Negrete, harán perder también a sus candidatos a presidentes municipales y a diputados locales. Si no lo hacen a la voz de ya, los electores se las cobrarán en las urnas el domingo 2 de junio de 2024. Advertidos están. ¡De nada!

EL ACABO

*“Con respecto a las candidaturas a Diputado y Diputada Federal por parte del mi partido MORENA, quiero dejar en claro que mi crítica va en el sentido de que no consideraron a valiosas mujeres del Municipio de Manzanillo, el cual es el primero en aportar votos a nivel estatal. En Manzanillo tenemos figuras que han demostrado su valía y capacidad como las Diputadas, Andrea Naranjo, Isamar Rodríguez y Ana Karen Hernández, que han hecho patente su lealtad y trabajo a favor de la 4T y seguro estoy que harían un excelente papel como candidatas y diputadas federales, legislando a favor no solo del Estado sino a también del principal puerto de México”: Francisco Rubén Romo Ochoa, el mismo que le roba el agua a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: