Nepotismo en lista de Morena

Familiares de varios personajes políticos hacen presencia entre los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia

Redacción – Dimensión

Al darse a conocer 13 de los 16 perfiles que serán candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia para la Cámara de Diputados en los comicios de este 2024, en la lista aparece Antonio Gali López, quien es hijo del exgobernador panista Tony Gali Fayad, quien fue propuesto para el distrito 9 de Puebla capital por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Igual Mario Miguel Carrillo, quien es primo del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, buscará reelegirse por el distrito 13 con cabecera en Atlixco. Además, Rosario Orozco Caballero, viuda del fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta, será postulada por Morena como candidata a diputada federal por el distrito 15 con cabecera en Tehuacán.

Mientras que en el distrito 8, con sede en Ciudad Serdán, será candidato Ignacio Mier Bañuelos, actual alcalde de Tecamachalco e hijo de Ignacio Mier Velazco, líder de la Cámara de Diputados.

También entre los 13 nombres que fueron revelados la madrugada de este jueves por el dirigente nacional de Morena se encuentra Miguel Márquez Ríos, quien es secretario de Fomento a la Salud y Previsión Social del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y, por lo tanto, cercano al dirigente nacional, Martín Esparza Flores.

En los pasados comicios de 2021, Márquez Ríos fue candidato a alcalde del municipio de Huauchinango, postulado por el partido Movimiento Ciudadano, pero perdió las votaciones y ahora será candidato, propuesto por Morena, en el distrito 1.

En el distrito 6 de Puebla será candidato a reelegirse el actual diputado federal Alejandro Carvajal, quien era apoyado por las bases de Morena para ser postulador por la alcaldía de esta capital.

En la lista, los distritos 5 de San Martín Texmelucan, 7 de Tepeaca y 15 de Ajalpan aparecen como “pendientes”, aunque en una lista que se había filtrado la víspera a medios de comunicación se daba por hecho que en el 7 estaba propuesta la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien también buscaba ser candidata a la alcaldía de Puebla.

Estas dos postulaciones confirman lo que se ha divulgado en los últimos días sobre que el empresario José Chedraui será el candidato de Morena a la alcaldía de Puebla capital, pese a las manifestaciones de protesta entre las bases del partido por el pasado priista de éste y su cercanía con el expresidente Enrique Peña Nieto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: