Temen reapertura de incinerador

Jesús Lozoya Baeza – Dimensión

Luego de que este jueves le fueron retirados los sellos de clausura a las instalaciones del “incinerador” que se encuentra en medio de la colonia Punta Chica, habitantes de este lugar temen que vuelva a operar y con ello regresen los problemas que ya se habían disipado.

Antonio Rubio, representante de esta colonia, informó que al ser retirados los sellos de clausura, manda un mensaje de que la autoridad podría haber autorizado de nuevo la reapertura y recordó que para eso el ayuntamiento tendría que haber otorgado licencia de operación 2024.

Recordó que esta instalación donde se incineraron cientos de cuerpos humanos, fue instalada en medio de la colonia a raíz de la pandemia del Covid-19, por lo que la mayoría de los cuerpos quemados eran de quienes morían a causa de la enfermedad.

El problema es que las instalaciones no son de la mejor calidad ni funcionaban como tal, en cambio sí generaban muchos problemas de salud y molestias a los habitantes de la colonia que, no quieren que regresen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: