Paro no afectará al puerto

Tras la convocatoria a participar en el paro nacional de camiones para protestar contra la inseguridad que viven en carreteras del país, los transportistas han decidió no afectar directamente las operaciones del puerto comercial.

La Unión Transportista de Carga de Manzanillo, así como la Canacar y la asociación de transportistas locales (burreros) dejaron en claro que dentro del puerto o al acceso a este no habrá paro ni bloqueo.

Yax Tzel Nolasco, presidente de UTCM, subrayó que los camiones habrán de parar motores en algunas carreteras del país, no al ingreso del puerto.

Dejó en claro que esta manifestación obedece al alto grado de violencia al que se enfrentan los operadores en las carreteras, donde no solo roban cerca de cinco mil camiones al año, sino que han comenzado a matar a los chóferes.

Junto con Adalid Román, de la  Unión de Empresarios del Transporte Local en Manzanillo, señalaron que a la hora que se inicie el paro nacional, las unidades habrán de permanecer en los patios o a un costado de las carreteras, pues tampoco quieren afectar la vialidad en la entidad.

Adalid Román, tras la mentar la inseguridad en carreteras, no descartó que se afecte las operaciones del puerto al no entrar camiones a sacar la carga, no obstante, dejó en claro que no habrá bloqueo al acceso a este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: