Rinden homenaje póstumo a Alfredo Chávez González, en la Presidencia Municipal
Redacción | Dimensión
El ayuntamiento de Villa de Álvarez rindió, en el Salón Verde de la Presidencia Municipal, un homenaje de cuerpo presente al secretario del ayuntamiento, Alfredo Chávez González, fallecido el pasado viernes, luego de recibir disparos de arma de fuego, cuando se ejercitaba en un jardín, frente a su casa.
Amistades, compañeros y compañeras de trabajo, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, legisladores locales, líderes de cámaras empresariales, regidores, dirigentes partidistas, expresidentes municipales, la alcaldesa Esther “Tey” Gutiérrez Andrade y vecinos de barrios y colonias de Villa de Álvarez, expresaron su respeto y solidaridad a la familia de Alfredo Chávez.
La presidenta municipal, Gutiérrez Andrade manifestó que este es el día más triste de su vida, por despedirse de un amigo con el que hizo equipo, durante casi 20 años, donde en las buenas, en las malas y en las regulares, siempre tenía una palabra de aliento y una visión muy clara hacia dónde se tenía que transitar.
Agradeció a la familia de Alfredo, por el tiempo que lo prestó al servicio público, en particular, en su paso por la Secretaría del ayuntamiento de Villa de Álvarez, pues se trató de un hombre muy talentoso, trabajador, bondad e inteligencia, cuyo principal orgullo fue su familia y su más grande ocupación.
Consideró que la vileza del ataque contra Alfredo Chávez tiene que ver con los resultados y el reconocimiento que tiene la administración municipal, “pues no se ataca a los débiles, se ataca a la gente fuerte y con posibilidades de seguir creciendo”.
A su vez, José Alfredo Chávez Barajas, hijo de Alfredo Chávez González, dio las gracias a quienes asistieron al homenaje a su padre, de quien dijo, fue un ejemplo para él, pues era una persona incansable, un ser humano inigualable y un padre amoroso, cuyos aportes a la sociedad, no fueron en vano.
Alfredo Chávez González nació en Colima, el 22 de abril de 1971, hijo del matrimonio formado por Luis Chávez y Bertha González, papá de José Alfredo y Diana y esposo de la señora Judith Díaz Cárdenas, estudió la licenciatura en Contaduría Pública y la maestría en Gestión Pública Aplicada.
En el servicio público, se desempeñó como asesor parlamentario en el Congreso del Estado, fue Subdirector Administrativo del Seguro Médico Popular, en los gobiernos de Fernando Moreno Peña y el de Silverio Cavazos Ceballos; director administrativo de la Secretaría de Salud.
Administrador del Hospital Estatal de Cancerología, coordinador general del C4 y secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, secretario del ayuntamiento de Villa de Álvarez, en los gobiernos de Enrique Rojas Orozco y Esther “Tey” Gutiérrez Andrade.