Anticiclón provocará hasta 40 grados toda la semana

Una circulación anticiclónica genera calor vespertino desde este martes y hasta el sábado

La presencia de un anticiclón en México ha generado temperaturas de hasta 40 grados centígrados, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte para este martes, el organismo de la Comisión Nacional del Agua destacó que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el Pacífico Central Mexicano y el centro del país, generaría cielo despejado y temperaturas vespertinas cálidas superiores a 30 grados centígrados.

El calor se siente esta tarde en algunas entidades del litoral del Pacífico y en zonas aisladas de Morelos y Puebla, llegando a alcanzar valores máximos calurosos que podrían superar los 35 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Baja probabilidad de lluvia

Para el miércoles, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el centro y sur del país, ocasionará tiempo estable y baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional.

Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y de 30 a 35 en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Y ya para el periodo de pronóstico de jueves a sábado del SMN, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se extenderá sobre el centro, sur y sureste del país.

Ocasionará ambiente cálido durante las tardes, cielo despejado y baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional (excepto el noroeste y norte).

Sin embargo, aclara el organismo de la Conagua, durante las noches y madrugadas el ambiente seguirá siendo frío a muy frío con heladas sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente del país.

De acuerdo con el SMN, una circulación anticiclónica es una circulación atmosférica sistemática asociada a un sistema de alta presión; en el hemisferio Norte su sentido de rotación es igual al de las manecillas del reloj y al contrario en el caso del hemisferio Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: