Emotiva misa oaxaqueña oficia el obispo de Colima

Mario Alberto Gaitán J. – Dimensión

Como se anunció con anticipación, el diade ayer se llevó a cabo la misa oaxaqueña la cual contó en los canticos con la participación de la banda juvenil e infantil de Oaxaca, acompañada de los bailarines portando bellos trajes típicos de las diversas regiones de Oaxaca.

Fue así como a las 12:00 del día, el padre Osiris Juan Pablo Aguilar, les dio la bienvenida a las puertas de catedral, para entrar a los compas de las notas del vals tradicional oaxaqueño “Dios Nunca Muere”.

Ahí, en el altar, el obispo de Colima Monseñor Gerardo Díaz Vázquez les dio la bienvenida para así, ante una catedral basílica menor a toda su capacidad ofrecer la liturgia en donde las notas de la banda juvenil oaxaqueña cautivaron a todos los feligreses que por primera ocasión pudieron disfrutar de esta singular misa.

Al finalizar la misa, no podía faltar la foto del recuerdo, en donde el rector de catedral, Osiris Juan Pablo Aguilar, y el obispo Monseñor Gerardo Diaz Vázquez, gustosos posaron con los integrantes del grupo de danza de las regiones de Oaxaca y de la banda de música, quienes también concluyeron esta liturgia con el tradicional tema “Dios Nunca Muere”.

Al salir de catedral, banda y grupo de danza cautivaron a todos los asistentes en el centro de la ciudad con diversas piezas de danza generando fuertes aplausos de toda la gente que se reunió alrededor para gozar de la guelaguetza en Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: