Indiscreciones del Espectáculo
¿Mala perdedora o sí hubo fraude en Tecomán?
Dulce Mariana Centeno ganó el título de la Reina de la Feria del Limón 2024
Mario Alberto Gaitán J. – Dimensión
Una vez más, como casi siempre sucede en este municipio iguanero de Tecomán, una porra de una candidata que no ganó se dejaron llevar por la pasión de su molestia y comenzó a gritar fraude ya por inercia, como lo hacen los malos perdedores, que sólo están contentos cuando ganan.
Esto se da mucho entre familiares, amigos, porra y sobre todo entre los preparadores de las aspirantes, quienes, al venderles un servicio, les prometen que las harán ganar, y al no lograrlo, son quienes hacen su alboroto.
Y si a eso se le agrega su ignorancia sobre los reglamentos de los eventos que dicen que el fallo el jurado es inapelable, quedan en mal quienes quieren cambiar el veredicto y como para hacer sentir bien a una chica que a lo mejor ni siquiera tiene problemas con la ganadora, le empiezan a decir reina sin corona, como argumento de consolación.
Por ello se olvidan de la dignidad de las chicas, quienes antes del certamen se juran amistad sincera y que respetarán y apoyarán a quien gane, lo cual a veces es sólo de diente para afuera.
Si tuvieran un poco más de inteligencia quienes el mal aconseja, les dirían que apoyaran a la reina electa y que la gente fuera quien diera el respaldo y así, si en verdad, tienen carisma, son sencillas y no tienen su ego tan alto, será la gente quien les ofrezca su cariño y no sólo sus amigos y familia.
Recuerdo de un caso en Villa de Álvarez, en donde la amistad que se juraron era tan sincera que todas la felicitaron y apoyaron de tal manera, que a donde iba la reina, iban todas y las autoridades al ver tanta hermandad, les daban las mismas atenciones, y la gente se tomaba la foto con todas y cuando la reina por algún motivo no podía estar en un evento, las otras nueve la representaban con gusto.