Huelga de hambre en IMSS-Manzanillo
Hace dos años le dijeron que lo operarían y sólo lo reprograman
Redacción – Dimensión
Ciro Salas Morales, derechohabiente del IMSS, decidió iniciar una huelga de hambre a la entrada del hospital 10 del IMSS, en este municipio, para demandar que lo atiendan porque tiene dos años esperando a un médico de especialidades y constantemente le han estado aplazando citas.
“Desde hace dos años estoy esperando que me operen, ya orino sangre y los dos urólogos que hay aquí no se dan abasto, no me han podido atender, me han estado reprogramando citas”, denunció.
Tras precisar que el IMSS no tiene capacidad para atender la demanda que existe en este municipio, Ciro Salas Morales, dijo que en algún momento le pidieron dos donadores de sangre, los cuales llevó y no pasó nada.
Afirmó que el hospital 10 está colapsado y consideró que no es justo lo que está pasando porque son miles de trabajadores y sus familias los que están sufriendo las consecuencias de la falta de equipo, personal de todo tipo, camas, quirófanos y medicamentos.
Aseguró que cambiará de opinión cuando sea atendido conforme a sus derechos y exhortó a los manzanillenses a alzar la voz y exige mejores instalaciones, mejores hospitales y atención.