Consigue Zepeda mesa de diálogo con Morena

Redacción – Dimensión

La dirigencia nacional de Morena ha establecido una mesa de diálogo con los militantes de Manzanillo que han llevado a cabo una huelga de hambre durante 11 días en la Ciudad de México y en Colima. 

Martha Zepeda del Toro informó desde la Ciudad de México que este sábado se llevará a cabo una reunión con la dirigencia para presentar sus demandas.

Después de tres semanas de la petición formal y 11 días de huelga, las autoridades partidistas finalmente aceptaron el diálogo, considerado un avance positivo. 

La mesa de diálogo contará con la presencia de Griselda Martínez, alcaldesa de Manzanillo, representantes de la dirigencia nacional y un delegado de la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.

Zepeda destacó la importancia de la apertura al diálogo y espera respuestas a las demandas planteadas, que incluyen el respeto a los derechos de participación política y el cese de la persecución en su contra. Mientras tanto, los manifestantes permanecerán en la sede alterna de Morena en la Ciudad de México hasta el sábado.

La huelga, de acuerdo con los militantes, busca evitar la intervención de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva en la selección de candidatos de Morena, denunciando posibles imposiciones de funcionarias estatales y federales. 

Además, exigen transparencia en las encuestas para la elección de candidatos a diversas posiciones y buscan denunciar la persecución política contra Martha Zepeda del Toro. 

La carta entregada a Claudia Sheinbaum Pardo solicita su intervención para prevenir imposiciones de candidatos, especialmente en Manzanillo.

La ex secretaria del Ayuntamiento de Manzanillo manifestó su optimismo de conseguir respuestas favorables y si no fuera así abrió la posibilidad de “construir la esperanza con la gente desde otro espacio”.

El campamento de los militantes que apoyan a Zepeda fue reubicado para liberar los accesos de la sede nacional de Morena y la huelga de hambre continuará hasta que se lleve a cabo la reunión acordada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: