Se estrena la serie “De vuelta en Samdal-ri” en Neflix
Este es el k-drama que busca superar a Belleza verdadera entre lo más visto de Netflix
Mario Alberto Gaitán J. – Dimensión
Ji Chang-wook y Shin Hye-sun protagonizan la nueva serie que abarca temas como el autodescubrimiento, el impacto de nuestras decisiones y el amor y sus cicatrices
Después de que un escándalo sacudiera su mundo, una gran fotógrafa inesperadamente abandona la exigente vida que lleva en Seúl y vuelve espontáneamente a su ciudad natal, en la isla de Jeju, lugar que evitó durante mucho tiempo.
Para Corea del Sur, el antónimo de la asfáltica y acelerada ciudad de Seúl son los pintorescos pueblos pesqueros del país. Y si bien algunas producciones retratan a estas provincias como paraísos vacacionales, otros k-dramas como Nuestro horizonte azul, Reply 1997, o El amor es como el chachachá, utilizan el contexto para narrar el drama humano de sus habitantes, la cotidianeidad en la vida alejada de la metrópoli, y por qué no, romance.
De vuelta en Samdal-ri (Welcome to Samdal-ri), la nueva inclusión de Netflix, se inscribe en esta tradición con Ji Chang-wook y Shin Hye-sun en los roles protagónicos. Actualmente, se ubica dentro del Top 10 junto a Belleza verdadera.
La trama se centra en Jo Yong Pil (Chang-wook), un pronosticador del tiempo con gran devoción a su profesión. Él sufrió la pérdida de su madre debido a un informe meteorológico erróneo, por lo que su trabajo consiste en ayudar a los ancianos de su comunidad, evitando desastres y pérdidas.
Por otra parte, conocemos a Jo Sam-dal, (Hye Sun), una diseñadora de moda cuyo proyecto fracasó en la gran ciudad y debe retornar a su aldea natal, encontrándose nuevamente con su exnovio, Yong Pil.
Ambos personajes comparten la peculiaridad de haber nacido el mismo día y de vivir un romance durante su juventud que acabó abruptamente; por lo que la reunión iniciará una tormenta de emociones.