Evidencia frío contaminación en puerto

Habitantes de colonias aledañas observaron de manera directa los efectos

Las bajas temperaturas durante las madrugadas han dejado nuevamente en evidencia los niveles de contaminación del aire, que pueden verse en una gran columna que flota en la zona portuaria donde inciden efectos de empresas como Peña Colorada, la actividad portuaria y la Termoeléctrica.

Habitantes de Jalipa, Francisco Villa, Tapeixtles y colonias aledañas, son quienes han visto de manera directa los efectos de la contaminación, ya que millones de partículas contaminantes se mantienen a baja altura, logrando ser visible la nube que se genera, especialmente por las mañanas.

Mauricio González, activista de Jalipa y uno de los integrantes del comité pro-mejoras de este pueblo, aseguró que la contaminación se ha incrementado por el aumento de la actividad portuaria que se suma a lo que ya genera la planta peletizadora.

Carmen Contreras también refirió que las autoridades ambientales no hacen nada al respecto, mientras que con esta contaminación y las bajas temperaturas, se incrementan los casos de enfermos de las vías respiratorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: