Avanza la construcción de nuevo acceso al puerto

La nueva vialidad, inicia en el libramiento El Naranjo hacia la Zona Norte y cruzará el boulevard Miguel de la Madrid mediante el puente que ya está en proceso

En el primer semestre de este año se terminará la construcción del nuevo acceso a la zona norte del puerto que incluye un nuevo puente elevado sobre el boulevard Miguel de la Madrid, a la altura de Fondeport.

De acuerdo con los datos del gobierno federal, la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) invierte 557 millones 626 mil 606 pesos más IVA, en esta obra con la que se pretende reducir el impacto negativo que el tránsito de camiones de carga provocan a los manzanillenses y acelerar la entrada y salida de cargas.

Esta obra aportará la solución que se requiere para desahogar el tráfico que satura la ciudad en el tramo de Tapeixtles, en virtud de la cantidad de vehículos de carga pesada que arriban al puerto comercial.

La nueva vialidad, inicia desde el libramiento El Naranjo hacia la Zona Norte donde está Contecon y Hazesa, cruzará el boulevard Miguel de la Madrid mediante el puente que ya está en proceso.

El director de la empresa Hazesa, Raúl Sandoval, aseguró que esta obra habrá de resolver en gran parte los conflictos viales que se presentan en la carretera Jalipa-Puerto, donde actualmente circulan más de ocho mil vehículos pesados todos los días, de los cuales ingresan al puerto cerca de cuatro mil.

La obra del nuevo acceso al puerto estará concluida en el primer semestre y, en la actualidad se observa ya la edificación de las columnas que van a sostener el puente sobre el boulevard Miguel de la Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: