Silvia Pinal podría ser dada de alta mañana

*El doctor de la diva mexicana dio más detalles sobre el estado de salud de la primera actriz

Redacción – Dimensión

Tras darse a conocer que Silvia Pinal había sido hospitalizada por influenza, varios reporteros han estado afuera del hospital en el que se encuentra la actriz para estar al pendiente de su estado de salud y su salida del nosocomio que se tenía prevista para este sábado 30 de diciembre.

Sin embargo, el doctor que atiende a Silvia Pinal, Jorge Daniel Sierra, habló con varios medios de comunicación y dio a conocer que es probable que sea hasta mañana, 31 de diciembre, cuando la primera actriz abandone el hospital.

 “Ya vamos en la recta final de esta rehabilitación. Yo creo que si las cosas van como hasta ahorita podríamos considerar que su regreso va a ser seguro el día de mañana (…), no es seguro, si todo va bien como hasta ahorita sí, pero todo puede cambiar”.

El doctor comentó que Silvia Pinal ya no se encuentra en terapia intensiva y que por ahora está en un cuarto “convencional” del hospital.

Además, el médico señaló que Silvia Pinal ha respondido muy bien al tratamiento, aunque aún la actriz debe realizar una terapia respiratoria, la cual deberá seguir realizando en su casa cuando sea dada de alta.

 “Es muy favorable, es muy fuerte, es una muy buena respuesta y ya vamos en la recta final de esta rehabilitación, el resto de la recuperación va a ser en domicilio porque es un escenario más seguro, en el que ella se siente más cómoda”.

Finalmente, el doctor dijo que en caso de que Silvia Pinal salga del hospital este 31 de diciembre y disfrute de la cena de fin de año, deberá de consumir papillas esto debido a su rehabilitación.

“Como parte de la rehabilitación tienen que ser papilla, come bastante bien, se come toda la porción”.

Por otra parte, Efigenia Ramos, asistente de Silvia Pinal, descartó que la actriz se encuentre deprimida y que tiene buen ánimo.

Además, dijo que para cuidar la salud de Silvia Pinal pensarían en llevarse a Acapulco a la famosa cuando en la CDMX se presente la época de frío.

“Yo creo que de aquí en adelante es lo que vamos a hacer, que en cuanto entren los fríos en México llevarla fuera, a su casa de Acapulco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: