Transportistas piden seguridad en el puerto
Inseguridad afectará al puerto y las inversiones
El presidente de la Unión Transportista de Carga de Manzanillo, Yax Tzel Nolasco, pidió que la Guardia Nacional e incluso el ejército mexicano intervenga para que haya mayor seguridad de las cargas, camiones y operadores que salen del puerto comercial.
Señaló que este año se han incrementado los asaltos en los primeros quinientos metros saliendo de la aduana marítma de Manzanillo, por la via municipal que va del crucero de Mina hacia Jalipa, antes de llegar al entronque con el libramiento El Naranjo, lugar donde se han dado los asaltos.
Solicitó que la Guardia Nacional haga presencia constante tanto en las carreteras federales donde han sucedido los asaltos, pero también en los patios de maniobras, porque los atracadores también han entrado para llevarse los contenedores y de poco sirven bardas, cámaras o veladores.
El presidente de la Utcm aseguró que el tema es muy delicado, es preocupante y más porque no existe ni siquiera la sensación de que haya seguridad y certidumbre para la actividad comercial o el tránsitro de mercancias fuera del puerto.
Advirtió que por inseguridad, el puerto podría perder cargamentos, como ya ha sucedido y con la gran posibilidad de que no se den las inversiones que tanto se han anunciado.