Presentan obras de grandes compositores de música clásica
Mario Alberto Gaitán J. – Dimensión
Como parte de los eventos que el Ayuntamiento de Manzanillo realiza con el objetivo de fomentar las distintas expresiones artísticas, lo cual contribuye a generar ambientes de paz, el Instituto Municipal de la Cultura presentó el concierto “El viento a favor”, el cual integró a un conjunto de violines, viola y piano.
Fue la tarde del domingo, desde el auditorio del Centro Cultural Salagua, donde se llevó a cabo este gran concierto, en donde Jaime Macías y Sebastián Godínez fueron los encargados de los violines; Oleksander Yanyev, de la viola y Mario García del piano.
Todos estos expertos de la música integraron un gran concierto en el que interpretaron piezas de grandes compositores de la música clásica como, Melodía de Tchaikovski, Cantabile de Paganini, Estrellita de Manuel Ponce, Czardas de V. Monti, Preludio y allegro de Kreisler, Concierto para violín de Mendelssohn, Danza húngara de Johannes Brahms y Cinco piezas para violín de Shostakovich.
Previamente, se llevó a cabo el Homenaje a grandes maestros del piano, a cargo del maestro, Guillibeu Urbieta, quien mostró sus dotes interpretando de Johann Sebastian Bach; Preludio No. 1, Fantasía Cromática y el Preludio y fuga No. 4; la Sonata No. 21 de Beethoven; el Preludio No. 4 de Chopin y la Rapsodia Húngara No. 2.
Cada uno de los músicos recibió, a nombre de la presidenta Griselda Martínez, un reconocimiento por su destacada labor a favor del fomento a la cultura y las artes en Manzanillo.