La IA, sobrevalorada en uso empresarial

El COO de OpenAI, Brad Lightcap afirmó que el impacto de la inteligencia artificial en los negocios podría estar sobrevalorado, especialmente cuando se trata de impulsar los resultados finales

Para Brad Lightcap, COO de OpenAI y mano derecha de Sam Altman, la IA no te hará millonario, refiriéndose a la tecnología como un “compañero”.

El especialista desinfló las expectativas sobre el impacto de la inteligencia artificial (IA) en los negocios, señalando que la creencia en un cambio empresarial sustancial de un solo golpe es sobrevalorada.

Lightcap señaló que la IA no tiene una solución mágica para generar cambios radicales en los resultados finales de las empresas, refutando la idea de que se puede pedir a la IA que logre objetivos específicos como aumentar ingresos o reducir costos de manera significativa.

Su perspectiva sobre las capacidades de la IA se alinea con la opinión de otros líderes de la industria, como Yann LeCun de Meta, quien comparó la inteligencia actual de la IA con la de un gato o un perro.

Entrena un sistema con el equivalente a 20 mil años de material de lectura y aún no entienden que si A es igual a B, entonces B es igual a A”, comentó LeCun.

Incluso, cuando se atribuye a la emoción de la IA el impulso de la recuperación del S&P 500, el COO de OpenAI, Brad Lightcap, está feliz de desinflar la burbuja.

El punto de vista de Lightcap, compartido en una entrevista reciente con CNBC, es que el impacto de la IA en los negocios podría estar sobrevalorado, especialmente cuando se trata de impulsar los resultados finales.

Creo que el aspecto sobrevalorado es que, de un solo golpe, puede generar un cambio empresarial sustancial”, dijo a la cadena de noticias, señalando que los CEO no pueden pedirle a la IA que “aumente el crecimiento de los ingresos al 15 por ciento interanual, o que reduzca X millones de dólares de costos en esta línea de costos”.

Casi nunca hay una solución mágica para eso. Nunca hay una sola cosa que puedas hacer con la IA que resuelva completamente ese problema”, sostuvo.

EXPECTATIVAS

Los reguladores también están tratando de ajustar las expectativas mientras son cautelosos sobre el potencial de la IA. Christy Goldsmith Romero, comisionada de la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas (CFTC) de Estados Unidos, destacó la necesidad de una regulación equilibrada de la IA en los mercados financieros.

La dependencia excesiva de unos pocos modelos de IA podría llevar a un comportamiento de rebaño”, advirtió Romero, enfatizando la importancia de comprender y monitorear la IA en los servicios regulados.

La opinión de Lightcap parece ser más moderada incluso que la del CEO de OpenAI, Sam Altman, quien ha asumido un papel desproporcionado al tratar de influir en la forma en que se regula la IA.

El camino desde la IA hasta el esquivo umbral de la inteligencia artificial general (AGI) se trata menos de transformaciones empresariales radicales y más de avances incrementales e informados”, dijo.

Lightcap explicó que los entusiastas deberían ver a ChatGPT por lo que es: no un sustituto del trabajo real y la creatividad, sino un compañero para mejorar nuestras capacidades. “No sé si es lo más sorprendente en sí mismo, pero una de las cosas más geniales que vemos es que ChatGPT actúa casi como un compañero en ese sentido, casi como un asistente de investigación”.

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