Alerta Policía por fraude en venta de coches
La Policía Cibernética Colima emitió una alerta hacia la ciudadanía para prevenir fraudes en la venta de vehículos a través de redes sociales, donde los ciberdelincuentes ofrecen automóviles a precios muy atractivos, por debajo del mercado.
De acuerdo a las redes sociales de la dependencia, se informa que para atraer a las víctimas, suelen utilizar fotografías y videos reales de vehículos que no son de su propiedad.
Una vez que el interesado se pone en contacto con el vendedor, este le solicita un depósito para supuestamente apartar el vehículo, mencionando que cuenta con muchos interesados en el vehículo y de esa manera le dará prioridad al comprador. Una vez realizado el depósito, el vendedor desaparece y la víctima no recibe el vehículo ni el reembolso del dinero.
Para evitar ser víctima de este tipo de fraude, la Policía Cibernética recomienda:
Realizar una investigación sobre el vendedor. Consultar su reputación en internet, fecha de creación del perfil y buscar comentarios de otros compradores.
Solicitar ver el vehículo físicamente antes de realizar cualquier pago. Revisar el estado del vehículo, los papeles y la documentación.
No realizar pagos por adelantado. El pago debe realizarse en persona, en el momento de la entrega del vehículo.
Utilizar un medio de pago seguro. Evitar realizar pagos en efectivo o a través de transferencias bancarias.