Hoy se conmemora el 19 aniversario de la muerte del Boston de Colima

Mario Alberto Gaitán J. – Dimensión

El día de hoy, se conmemora el 19 aniversario de la muerte de uno de los compositores más importantes y prolíficos que ha dado el estado de Colima, como lo fue Rigoberto Cárdenas Chávez mejor conocido en el ambiente musical como “El Boston de Colima”.

Y decimos que de los más prolíficos e importantes, porque fue como una especie de juglar que componía al instante temas sobre los hechos más sobresalientes en el mundo y eran grabados para tenerlos el mismo día que sucedían.

Es así como surgieron temas como el de El Corrido del Antrax, El Corrido de las Torres Gemelas, con el cual hasta tuvo entrevistas de la radio de E.U. cuestionándolo si él sabía que sucedería esto, porque ese mismo día a mediodía ya estaba el tema en la radio.

Además de corridos, El Boston de Colima, compuso grandes temas con que se consolidó también el gusto de la gente, como es el de Saturado de Amor, Me Saludas a la Inútil, El Tiempo me Venció, Estamos en el Mundial, La Cumbia de la Jaiba, No Estoy de Perro y muchos más.

También decimos que mas importantes, porque además de colocar rápidamente temas en la radio, hubo una anécdota en donde viajó a España, acompañando a un tenor, y se entrevistaron con Manolo Moreno, Director General de Sony Music, quien comentó que el tenor cantaba muy bien, pero no tenía estilo propio, y El Boston, cantaba como judicial enojado, pero no se parecía a nadie, al grado de que le hizo grabar un disco de 12 temas, siendo el único colimense en grabar para el sello de Sony Music España.

Su muerte, se debió a que precisamente un día de Santa Cecilia, día del musico, acompañaba a una persona que acababa de conocer recientemente, porque le prestaría su rancho para un video, por lo que, al llegar a la casa de este, fue asesinado el amigo, cuando se disponía a abrir la puerta de su casa.

En ese momento el compositor se agachó para resguardarse en la camioneta, y cuando pensó que se habían ido los asesinos, bajó para ver al amigo, siendo baleado, para no dejar testigos, por lo que con ello, precisamente el día del músico, se conmemora su muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: