Mueren tres militares tras ataque con vehículos blindados

Con estos asesinatos, suman 23 en lo que va del año en Jalisco, de acuerdo con registros de este medio; en 2022 fueron 21

Redacción – Dimensión

Un nuevo enfrentamiento entre sicarios y militares en Jalisco dejó tres soldados muertos.

Los uniformados patrullaban sobre la carretera que va de Jalostotitlán a Teocaltiche cuando, a la altura del crucero que conduce a Nochistlán, los criminales les dispararon desde al menos dos camiones con blindaje artesanal, conocidos como “monstruos”.

Los cuerpos de los tres efectivos quedaron a la orilla del camino. Otros cinco resultaron lesionados.

La Fiscalía General de la República confirmó que se abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables.

También hubo bloqueos en la región Altos Norte. El primero fue en el kilómetro 30 de la carretera Jalostotitlán-Teocaltiche, en donde una camioneta fue incendiada. El segundo ocurrió en el kilómetro 55 de la vía San Juan-Jalostotitlán. Allí un camión fue abandonado, interrumpiendo la circulación.

Con estos tres fallecidos suman al menos 23 servidores públicos encargados de la seguridad en el Estado que han sido ejecutados en lo que va de 2023, sin contar ex policías ni agentes ministeriales, de acuerdo con registros hemerográficos de esta casa editorial. La cifra supera a los 21 de todo 2022.

Tras este hecho, el Gobierno de Zacatecas reforzó la vigilancia en la zona colindante con Teocaltiche y otorgó las facilidades de sus sistemas de seguridad a las autoridades para tratar de ubicar a los asesinos.

Apenas el pasado jueves se registró otro enfrentamiento en Ocotlán en el cual también participaron elementos castrenses, quienes implementaban un operativo en coordinación con policías estatales, hecho que dejó a una agente de la Guardia Nacional con lesiones graves. Días antes fue asesinado un mando de la Policía de Zapopan en La Estancia.

El pasado sábado, Jalisco se ubicó como la segunda entidad con el mayor número de enfrentamientos en contra de agentes de la Guardia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: