Aduana tendrá puente vacacional
El sector transportista prevé que la siguiente semana podría ser muy complicada en el sector portuario
Redacción – Dimensión
La aduana marítima de Manzanillo anunció que no va a trabajar el próximo lunes 20 de noviembre, por lo que harán puente vacacional y su último horario laboral será hasta el mediodía del sábado anterior.
Por lo anterior, el sector transportista prevé que la siguiente semana podría ser muy complicada en el sector portuario y especialmente en las vialidades, porque los importadores y aduanales seguramente querrán sacar su contenedores o carga general suelta antes del sábado 18.
El director de la Unión Transportista de Carga de Manzanillo, Daniel Zárate, exhortó a la Aduana de Manzanillo, las operadoras, aduanales, navieras y la propia Asipona para que a tiempo se tomen los acuerdos necesarios que eviten que se genere de nuevo un caos vial dentro y fuera del puerto.
Insistió en que no son los transportistas quienes generan los problemas, ya que los operadores de los camiones acuden a una cita que les dan para sacar la carga y, si no llegan o si no van, entonces deben de pagar una multa económica.
Por lo tanto, reiteró la invitación a las autoridades portuarias, aduanales y empresas del sector portuario para que se tomen a tiempo las acciones que eviten problemas a la ciudadanía.