Colima, sin presas llenas para estiaje

La presa Basilio Vadillo registra un 72 por ciento de su capacidad

Redacción – Dimensión

Productores de la zona norte del estado siguen preocupados porque, derivado del estrés hídrico que este año se ha presentado en el estado, el temporal no ha permitido que las presas alcancen el cien por ciento.

Ángel Fernández, presidente del módulo Peñitas Colima Asociación Civil, dio a conocer que la presa Basilio Vadillo registra un 72 por ciento de su capacidad, por lo que aún no se llevan a cabo reuniones para el inicio del nuevo ciclo agrícola, que comienza este 1 de octubre, expresó.

No obstante, precisó que aún esperan que en octubre haya suficientes lluvias como para que las presas lleguen a su máxima capacidad.

Comentó que, en el caso de los productores de arroz, que han pasado por serios problemas, si llueve y hay escurrimientos de agua se les da el servicio y si no, pues, no se les otorga porque ese es el compromiso con todos los convenios establecidos.

Ángel Álvarez señaló que la esperanza es que llueva más en octubre, para que haya agua que se pueda acumular en la presa Basilio Vadillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: