De Acapulco hasta París
El ex portero Jorge Campos, un arquero que es leyenda en el futbol mexicano, recibió un homenaje en París, Francia
Mikro Ángel Dltr. – Dimensión
El nombre de Jorge Campos en la historia del futbol mexicano está cargado de una serie de memorias y actuaciones que aplaudieron la afición, pero el Brody no solo dejó un legado en la cancha, sino que rompió algunas barreras, como lo es en el ámbito de la moda.
Muestra de ello fue el homenaje que recibió la tarde del 19 de septiembre en París, Francia, en donde reconocieron las aportaciones del actual comentarista de Azteca Deportes por innovar en los uniformes de porteros durante la década de los noventas.
Lo que en su momento fueron camisetas extravagantes y llenas de colores, hoy se convirtió en un símbolo y tendencia de la moda deportiva de aquella década, por lo que los jerseys que portó Campos como jugador se volvieron parte del legado de la moda.
El Inmortal recibió este homenaje en el Museo de Artes Decorativas de París, en el cual se estará llevando una exposición que mostrará aquellos uniformes que marcaron tendencia en sus respectivos deportes. El nombre de la exhibición es Mode et Sport, d’un podium a l’autre (Moda y deporte, de un podio al otro).
Dicho evento fue organizado por el Ministerio de Cultura de Francia, en la cual reunieron a una serie de referentes que marcaron tendencia en la ropa deportiva, así como la creación de nuevos conceptos de vestimenta. Uno de ellos fue el nacido en Acapulco, Guerrero, por lo que acudió a la inauguración del evento.
Desde las primeras horas del día, cientos de personas hicieron fila para ingresar al museo y tener la oportunidad de fotografiarse con el ex portero internacional mexicano Jorge Campos.
El Inmortal acudió al evento con un elegante traje negro, corbata negra a rayas, lentes obscuros y sus emblemáticas chanclas, elemento que lo ha caracterizado desde que se retiró de las canchas.
El originario de Acapulco, Guerrero, asistió al Museo de Artes Decorativas de París donde a partir de este 20 de septiembre se mostrarán las prendas del exjugador, quien fue figura de la Selección Mexicana.