Mortal Kombat 1 aprovecha el amor de México por las maquinitas para crecer

El género de pelea es uno de los favoritos en México y por ello NetherRealm Studios, responsable de MK1 ve a este país como un mercado prioritario en su crecimiento

Redacción – Dimensión

Los videojuegos de pelea son uno de los géneros favoritos de los mexicanos y ahora que Mortal Kombat lanzó una nueva entrega que reinicia la historia principal, su estudio desarrollador, NetherRealm Studios, espera aprovechar ese entusiasmo para crecer en la región.

Siempre hemos sabido que los jugadores mexicanos son increíblemente apasionados por Mortal Kombat. Siempre ha sido. Y las cifras siguen creciendo. Y la gente se enamora más de esta franquicia cuanto más está allí”, dijo en entrevista con Expansión Andrew Stein, productor senior del videojuego.

Muestra de ello es la integración de una skin para el personaje Sub-Zero con temática de Día de Muertos, la cual fue obtenible al hacer la reserva del título, así como la asociación que Warner Bros. Games, su distribuidora, hizo con la Triple AAA para su promoción.

En el país, los títulos de pelea son bastante populares, debido a la proliferación que hubo en la década de los 90 y los 2000 de las arcades o maquinitas, como eran conocidas popularmente y, de hecho, hay muchos representantes nacionales en deportes electrónicos de este género.

Al respecto, Stein mencionó que el aspecto competitivo también es uno de los puntos más importantes de Mortal Kombat 1, pues siempre es una prioridad ser parte de la escena de los deportes electrónicos y, por lo tanto, el juego tendrá una serie de actualizaciones para mantener el equilibrio del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: