Falta de presupuesto imposibilita Justicia Pronta y Expedita
“La falta de recursos en el Poder Judicial imposibilita para que los ciudadanos tengan acceso a la justicia pronta y expedita”, aseguró el abogado Hernán Cisneros, presidente de la Asociación de Abogados de Manzanillo.
Aseguró que tres juzgados que existen en este municipio resultan insuficientes ante los cientos de demandas que se hacen todos los años, razón por la que los juicios son más largos y eso también incomoda a los ciudadanos, no es responsabilidad de los abogados, pero tampoco de los jueces porque resultan ser insuficientes.
“En la capital cuentan con seis juzgados, en Manzanillo solo existen tres, con uno más se podría más o menos atender el rezago, lo ideal es que hubiera dos o más, pero la falta de presupuesto, de infraestructura, personal y equipo imposibilidad que haya justicia pronta y expedita”, reiteró.
Aseguró que el gobierno sabe de la falta de recursos, de infraestructura, de equipo, de personal y de lo que hace falta para abatir el rezago judicial, para que haya mayor eficacia, pero ante los problemas económicos tampoco se destina lo suficiente a este Poder Judicial.
Ante ello, el legislador instó a los diputados locales para que en el próximo presupuesto, se escuchen las voces de los representantes del poder judicial, sus proyectos, sus necesidades y que estas se ajusten a las de los colimenses.