Delfina Gómez asume gubernatura en Edomex

A la ceremonia de rendición de protesta acudió el presidente AMLO

Redacción – Dimensión

Delfina Gómez Álvarez, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena rindió protesta en el Estado de México como gobernadora: será la primera mujer en estar al frente del gobierno y la encargada de llevar la alternancia, tras más de 90 años de gobiernos del PRI.

En su primer discurso como gobernadora Delfina Gómez reconoció al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por los avances en economía, disminución de pobreza y movilidad, asimismo solicito el apoyo mediante un proyecto que mandará al Ejecutivo Federal para reforzar y mejorar la movilidad del Estado de México.

También indicó que su administración tendrá distintos ejes, como la transparencia y lucha contra la corrupción. Añadió “gobernaré para todas y todo, no obstante, tendré como principal eje a los más necesitados, acceso a los servicios de salud, educación y más; primero los pobres”.

La administración pública del Estado de México implementará distintas estrategias para “hacer la transformación”, con el fin de mejorar el desarrollo económico que impulsará los fuertes de la entidad. Aunado a esto, se implantarán proyectos para fortalecer la seguridad y “dar paz al pueblo”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio un mensaje, donde reconoció el trabajo realizado en conjunto con el gobernador Alfredo Del Mazo, señalo que durante su gestión no hubo ningún obstáculo para el trabajo en equipo.

El Presidente mencionó que por encima de las diferencias y banderías partidistas, gobernar es lo primordial.  “Vamos a seguir trabajando de manera conjunta, como lo hemos hecho en los cinco años en el mandato”

Refrendo su apoyo con todos los programas del bienestar, y el compromiso con las personas mexiquenses. Además, dio a conocer el nombre del Tren Interurbano “El Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla”, en honor al cura Hidalgo, que lucho por la justicia, -mencionó-.

Recalcó que no puede haber gobierno rico y pueblo pobre, refirió que la austeridad será un eje en su gobierno y habrá especial atención a las personas marginadas, la educación de calidad, buenos salarios, atención a adultos mayores y a los jóvenes.

“No hay vuelta atrás, se terminaron los privilegios, nadie estará por encima de la Ley”.

Servidor público que no cumpla con su trabajo, será castigado, por el bien del estado, comento.

La gobernadora informó sobre el paquete que hará llegar al Poder Legislativo para reformar algunas leyes y así comenzar el futuro del estado con esperanza y bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: