Defensoría Pública federal apoya en asesoría legal a colimenses

Mario Alberto Gaitán J. – Dimensión

El Instituto Federal de Defensoría Pública es una instancia a la cual pueden acudir todas las personas que requieran asesoría legal gratuita, así lo dio a conocer delegado Carlos Ulises López Balbuena.

Según comentó, en este instituto, se apoya a todas las personas que por falta de recursos no cuenten con un defensor público para que los ayude en sus situaciones legales tanto mercantil, civil, laboral, fiscal, administrativo o penal, ya sean de su competencia o no, ya que en caso de que no sean de su jurisdicción, los mismos abogados les informarán a qué instancia deberán acudir y acciones a tomar.

Comentó el delegado Carlos Ulises que la institución se encuentra ubicada en la Calzada Galván, esquina con Aldama, frente a la Piedra Lisa, en donde ofrecen una atención personalizada tanto por la mañana como por la tarde.

Comentó también que tienen un teléfono conmutador que funciona las 24 horas los 365 días del año, que es el 800 2242 426.

Cuestionado sobre la confianza que pueden tener las personas en lo comprometidos que sean los abogados por ser defensores gratuitos, dijo que los defensores de oficio, son capacitados y evaluados cada año, por lo que, para poder tener esta responsabilidad, deben ser aprobados, además de participar en capacitaciones y evaluaciones continuas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: