Aduana provoca caos

La operadora Contecon notificó que el sistema de aduanas presentó intermitencias para autorizar la salida de camiones de carga del puerto de Manzanillo

Una presunta falla intermitente del sistema en la Aduana Marítima de Manzanillo, para poder modular y autorizar la salida de los camiones con carga del puerto provocó la saturación de autos y camiones de carga en las vialidades internas y externas del puerto durante este jueves.

Las filas de camiones llegaron desde el puerto hasta Punta de Agua, pasando por Jalipa y por el libramiento El Naranjo hasta la autopista, de ahí hasta el puente Panteones, afectando a cientos de particulares, autobuses y todo tipo de vehículos.

Las rutas del transporte urbano también se vieron afectadas, algunos camiones atrapados duraron más de tres horas desde Jalipa hasta el crucero del boulevard Miguel de la Madrid, ya que estos camiones tampoco pueden usar la vialidad que antes era la brecha a Jalipa.

Durante este caos fue imposible para toda autoridad vial resolver el problema y los camiones siguieron dando vueltas; el caos se fue intensificando hasta horas de la noche.

La operadora Contecon, además de otras, notificaron por escrito a los transportistas y aduanales, que la Aduana tenía problemas en poder modular para autorizar la salida de carga del puerto. Las citas a los operadores de los camiones ya se habían dado, pero no podían entrar ni salir debido al problema del sistema en la aduana marítima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: