¿Qué viene?

Titánica

Sean Osmin HAMUD RUIZ

Tantas cosas que comentar.

Que si la fiesta de la nietastra, ejemplo de austeridad. Que si en la quiensabequénúmero de inauguración del tren maya se sufrió falla técnica de una hora, ejemplo de eficacia y eficiencia. Que si el 5º. Informe de gobierno de Wonderland nos describió ese mítico lugar donde sin importar nada se vive feliz, muy feliz, ejemplo de honestidad valiente. Que si la lista de ciudades más peligrosas del mundo y los 9 lugares del top ten que ocupan demarcaciones mexicanas, Colima a la cabeza, ejemplo de cómo sí funcionan los cariñosos abrazos. Que si el contar con información privilegiada para amañar encuestas hará que la doctora se convierta en la corcholata destapada, ejemplo de una depurada democracia del bienestar… y entre todo lo anterior, Xóchitl destacando.

La entrega de la constancia como coordinadora del Frente Amplio por México, ahora sí la coloca como la contendiente de la verdadera oposición (MC sigue en ensueños) para disputar la presidencia de la república. Tiene que venir un tiempo de muchas definiciones. Equipo de campaña, estructura electoral, delegaciones estatales, diseño de propuesta y mensaje, entre otros aspectos.

Y el que considero va a ser el verdadero reto a superar, ponerle nombre y apellido a cada candidatura que se va a pelear a lo largo y ancho del país.

Nadie puede quedar fuera. Ninguno de los partidos, pero, sobre todo, obligatoriamente personas que sin una afiliación política, se conviertan en los enviados de esa sociedad civil ansiosa de participar en el cogobierno.

Esta vez como nunca se tiene que integrar un mosaico multi color, pluri ideológico y conscientemente incluyente. En armonía, con una misión clara y objetivos específicos que den andamiaje y rumbo.

Se tendrá que echar mano de esa inteligencia emocional que permita no desbordarse en la emoción y, aunque suene medio feo, cernir a todos los entusiastas que querrán sumarse para poder tener los perfiles adecuados, no solamente en capacidades técnicas, sino también de trabajo y ejecución.

Tarea sin duda TITÁNICA.

MICROCUENTO

No puedo dejar de notar ese andar casi sensual. Esa mirada que atrapa, profunda, inquietante. La actitud que sin duda atrapa mi atención, pero al mismo tiempo consigue hacerme sentir totalmente ignorado. Y así se aparece casi todos los días, mismo lugar, misma hora, con una sola intención. Pinche gato, quiere su taquito de carne…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: