Movilidad y conductores de aplicaciones se reúnen para generar consensos

Personas conductoras aclararon dudas sobre la legalidad de su labor en el estado

El Gobierno del Estado de Colima a través de la Subsecretaría de Movilidad, reafirma su apertura al diálogo con todas las voces involucradas en el traslado de personas y sus bienes; por ello, la titular de Subsemov, Blanca Livier Rodríguez Osorio, sostuvo una reunión con el diputado local José de Jesús Dueñas García y personas conductoras de vehículos de transporte por aplicación en el estado de Colima, donde abordaron temas relacionados con la operatividad y legalidad de las aplicaciones de transporte.

Uno de los ejes fue la aclaración de la legalidad de servicios prestados a través de estas plataformas, a lo que Rodríguez Osorio explicó que según la legislación vigente, los servicios de transporte por aplicación son legales, siempre y cuando los vehículos operen a través de plataformas legales en el estado, cuenten con vehículos aptos para dicho servicio y estén debidamente registrados con placas del estado de Colima.

El diálogo y la transparencia permitieron resolver inquietudes de las y los choferes presentes; la claridad por parte de la subsecretaria Livier Rodríguez respecto a la legalidad y los requisitos para prestar servicio a través de estas aplicaciones, generó un ambiente de confianza y satisfacción entre las y los asistentes.

La importancia de regular y supervisar el funcionamiento de aplicaciones de transporte, es innegable en el panorama actual de movilidad. La existencia de regulaciones adecuadas garantiza la seguridad y el bienestar de las personas usuarias e igualdad de condiciones en el sector. La colaboración entre autoridades y empresas de transporte por aplicación, es esencial para fomentar una movilidad moderna, eficiente y respetuosa de la normativa vigente.

La subsecretaria de Movilidad reafirmó su compromiso con la promoción de políticas que impulsen una movilidad sostenible y de calidad en el estado de Colima y manifestó su total disposición a mantener las reuniones necesarias y diálogos constructivos, que contribuyan a la mejora continua de la regulación y la operación de los servicios de transporte por aplicación, en beneficio de toda la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: