Explotarán más de mil hectáreas forestales de ejido Emiliano Zapata
En el ejido Emiliano Zapata tienen autorización de la Semarnat para explotación forestal para 10 años, con la finalidad de aprovechar mejor la zona de bosques.
Lo anterior fue señalado por el ejidatario Ramón Torres García, quien añadió que se realizó un estudio previo en las parcelas para justificar la viabilidad del proyecto y el aprovechamiento forestal ordenado de la madera en mil 695 hectáreas que conforman el ejido.
Señaló que se lleva un control de la corta de árboles, ya que se otorgan días en un tiempo de cinco meses, se valida eso y se dictan otras vías, enfatizó que en el ejido no se tiene problema de tala clandestina, ya que se tienen los permisos.
Una de las normas es que no se derriba todo el árbol, sino en forma de poda; es decir, si un árbol tiene tres ramas se aprovechan dos y se deja una, y cuando las ramas que se utilizaron tienen retoños, estos se reutilizan.
Destacó que hay una supervisión por parte de quien hizo el estudio forestal y justificar que se está cumpliendo con la normatividad, uno es del programa sembrando vida y el otro es el programa de manejo forestal.
Lo que se hace es reforestar los cercos, los caminos, las parcelas donde se hace la poda moderada.