Cierran puerto a navegación menor
“Hilary” podría convertirse hoy en huracán
La Capitanía de Puerto ordenó el cierre del puerto a la navegación a partir de las nueve de la noche de este miércoles y estima la posibilidad de cerrarlo a la navegación mayor este jueves ante el paso de “Hilary” que este día podría convertirse en huracán.
El servicio meteorológico nacional informó que para este jueves, “Hilary” se intensificará a huracán al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, sus extensas bandas nubosas, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, propiciarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en estados del occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México, pronosticándose además rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
Este fenómeno meteorológico alcanzaría categoría tres el día de mañana viernes y generará olas de hasta cuatro metros de altura, por lo que exhortan a los bañistas a tener precaución y no meterse al mar.
La tarde de este miércoles se registró en el puerto de Manzanillo una lluvia ligera que, si bien no alcanzó a provocar fuertes inundaciones, es parte del acercamiento de este fenómeno ciclónico.