Espectacular

“Tierra del fuego” de Mario Diament llega al Foro Shakespeare

Mario Alberto Gaitán J. – Dimensión

Tierra del Fuego, escrita por el dramaturgo argentino Mario Diament y después de triunfar en numerosas temporadas en Buenos Aires y Madrid, esta adaptación por fin llegará a México en agosto de 2023.

Producida por Tiago Correa y Luis Fernando Valdés, con las actuaciones estelares de Horacio García Rojas, Paola Arrioja, Emmanuel Okaury, Juan Aguirre, Paco de la O y la reconocida actriz peruana Diana Quijano.

Corta temporada, con sólo trece funciones en el Foro Shakespeare a partir del 23 de agosto.

Yael sobrevive a un atentado terrorista aéreo en el que resultó herida y su amiga fue asesinada. 22 años después ella confronta al criminal. ¿Podrá perdonarlo?

Más allá de conflictos y fronteras políticas, el texto y la visión del director Tiago Correa es justamente la búsqueda del perdón, la empatía, el ponerse en el lugar del otro, y encontrarse en las coincidencias, para vivir en paz como seres humanos.

Contundente y cruda, así es Tierra del fuego, una puesta en escena que raya en lo ensayístico al reflexionar sobre lo que construye y reconstruye a la figura del “enemigo”. Producida por Luis Fernando Valdés, este texto de Mario Diament llega por primera vez a México bajo la dirección y adaptación de Tiago Correa. El ágil rango actoral de Horacio García Rojas, Paola Arrioja, Emmanuel Okaury, Juan Aguirre, Paco de la O y Diana Quijano se apoderarán del Foro Shakespeare en una corta temporada, sólo miércoles y jueves a las 20:30 hrs., del 23 de agosto al 5 de octubre de 2023.

Este drama inspirado en un hecho real, cuenta la historia de Yael, una ex azafata israelí, víctima de un atentado en el que resultó herida y su mejor amiga muerta. 22 años después del incidente, Yael decide visitar y encontrarse con el terrorista autor del atentado, quien está detenido en una prisión de Londres, condenado a cadena perpetua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *