Colocan barreras para evitar paso de camiones por nueva vía Jalipa-Valle
Redacción – Dimensión
Como parte de la obra de colocación de carpeta de concreto en la vialidad conocida como “antigua brecha Jalipa-Valle de las Garzas”, fue colocada este jueves una viga de grueso metal para impedir el paso de camiones de carga.
La obra es ejecutada por la Asipona-Manzanillo y una de las exigencias de los habitantes de Jalipa era que, cuando se satura la carretera Jalipa-Puerto, los camiones de carga comienzan a invadir la antigua brecha, donde ahora se llevan a cabo los trabajos de colocación de concreto.
Ante esta exigencia, la Asipona aceptó y comenzó a colocar esta viga de metal, como una especie de “portería” para permitir el paso de vehículos con altura menor a tres metros, pero no podrán pasar los camiones de carga.
Con lo anterior, se garantiza que la vialidad será utilizada solo por los vehículos pequeños, que son usados por habitantes de Jalipa, Francisco Villa, Punta de Agua y cientos más en las comunidades de la zona alta.
La nueva vialidad de concreto estará terminada este mes por parte de Asipona y será una alternativa real para cientos de personas que se han visto afectadas cuando la actividad portuaria satura la carretera Jalipa-Puerto.