Nuevo Acueducto Armería-Manzanillo reducirá extracción de agua: Indira

Redacción – Dimensión

Este mes estará licitándose la obra del nuevo acueducto “Armería-Manzanillo” y esta obra no representa perforar más o nuevos pozos, pero además garantiza que será menor la cantidad de agua que se extraiga porque ya no habrá fugas como los que tiene el actual ducto.

Lo anterior fue asegurado por la gobernadora Indira Vizcaíno, quien aclaró que el retraso de este proceso de licitación es porque fue necesario que se hiciera un estudio de la cuenca hidrológica.

Comentó que el resultado garantiza que apenas se extrae el tres por ciento de la capacidad de esta cuenca hidrológica de Armería, por lo que de ninguna manera se corre el riesgo de que se genere un estrés hídrico.

La gobernadora Indira Vizcaíno subrayó que la obra comenzará en las próximas semanas y podrá concluirse el siguiente año con recursos que estará aplicando la Asipona-Manzanillo.

También mencionó que se dialogó con ejidatarios de Armería, para explicarles que no se construirán nuevos pozos, no se sacará más agua, al contrario, como ya no se va a tirar por el acueducto entonces será menor la cantidad de agua que se extraiga del subsuelo.

En ese sentido profundizó y dijo que con el presidente Andrés Manuel López Obrador, acordaron que la Asipona hiciera obras que beneficiaran a los ciudadanos que, en el caso de Manzanillo se han traducido en nuevas vialidades fuera del puerto como es el caso de Jalipa y el propio acueducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: