M3 Max de Apple, una bestia en forma de chip

Se filtraron los primeros detalles sobre las especificaciones de este procesador que no tiene precedentes debido a que contará con 12 núcleos de alto rendimiento

Redacción – Dimensión

Apple ya está probando su próxima generación de chips que llegará de la mano con la nueva línea de MacBook, incluido su máximo exponente, el modelo Pro, el cual incorporará el procesador más potente jamás creado por la compañía de la manzana mordida.

Se trata del M3 Max, considerado por algunos expertos como una bestia en forma de chip, debido a que contará con 16 núcleos de CPU (Unidad central de procesamiento) y una GPU (Unidad de procesamiento gráfico) de hasta 40 núcleos, algo sin precedentes en esta gama de procesadores según reveló, Mark Gurman, reconocido reportero sobre todo lo relativo a Apple en Bloomberg; quien también aseguró que el M3 Max estará “en el corazón de un portátil MacBook Pro de alta gama, un modelo con nombre en código J514, que se espera que debute el próximo año”.

Como referencia, el Apple M2 Max, disponible actualmente en el mercado, cuenta con una CPU de 12 núcleos y una GPU de 38 núcleos. Mientras que el M1 Max contaba con una CPU de 10 núcleos y una GPU de 32 núcleos.

De hecho, solo unidad central de procesamiento del nuevo MacBook Pro contará con 12 núcleos de alto rendimiento destinados a manejar las tareas más exigentes y cuatro núcleos de alta eficiencia que permitirán al usuario ahorrar batería cuando utilice aplicaciones que necesiten menos recursos.

Los MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas serían los primeros en actualizarse al chip M3 y Apple ya prepara los detalles para su lanzamiento en octubre, junto a un nuevo iMac. Mientras que para 2024, los de Cupertino anunciarían un Mac mini con M3 y una variante Pro, acompañados de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con M3 Max.

Por el momento, no existe una fecha oficial sobre el lanzamiento de estos equipos y tampoco se sabe si la compañía fundada por Steve Jobs destinará un evento especial o simplemente anunciará las actualizaciones por medio de un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: