Entregan 450 árboles frutales y maderables, en Camotlán de Miraflores
Redacción | Dimensión
Como parte del cuidado del medio ambiente, y con el fin de fortalecer los pulmones naturales, para el bien de todos, la mañana de este sábado, en el marco del Día de la Conservación del Suelo, la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez entregó 450 árboles frutales y maderables, de distintas especies, para los habitantes de la comunidad rural de Camotlán de Miraflores.
En el jardín principal de esa comunidad y acompañada por la secretaria del ayuntamiento, Martha Zepeda; el tesorero municipal, Eduardo Camarena y por el director de Medio Ambiente, Alejandro Reyes, la alcaldesa destacó el cuidado de los árboles y el papel “tan importante”, que desempeñan a favor del planeta.
Agradeció a las personas y a las niñas y niños que fueron por un árbol; “se nota el interés y da un enorme gusto, que se tenga esta gran respuesta”, comentó Griselda Martínez.
Tanto la secretaria del ayuntamiento, Martha Zepeda, como el tesorero municipal, Eduardo Camarena, y el director de Medio Ambiente, Alejandro Reyes, coincidieron en la importancia que debe dar la población al cuidado de su entorno y, además, contribuir a mejorarlo, como es plantando árboles y cuidándolos, para garantizar su sobrevivencia.
Muchas familias acudieron para llevarse de forma gratuita 450 árboles frutales y maderables, que conjuntó la Dirección de Medio Ambiente.
Entre las especies de éstos, había carambolo, guanábano, higo, arrayán, guayaba, nance, granada, limón persa, limón mexicano, naranjo agrio, mandarina, toronja, yaca, grosella, ciruelo español, mango, maracuya, chicozapote, mamey, majahua, pistache, nispero, zapote negro, ciruelo de campos y huizilacate.