Trump se declara no culpable

El expresidente de Estados Unidos rechazó las acusaciones de intentar revertir las elecciones de 2020, ante una corte en Washington D.C.

Redacción – Dimensión

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, compareció ante un tribunal en Washington D.C. tras ser acusado de conspiración para cambiar el resultado de las elecciones de 2020 que derivó en el asalto al Capitolio —sede del Congreso estadunidense— el pasado 6 de enero de 2021. Ante una jueza, el magnate se declaró “no culpable” de los cuatro cargos en su contra.

El exmandatario llegó a Washington alrededor de las 15:00 horas de este jueves 3 de agosto de 2023 para su comparecencia histórica. Previo a presentarse en el tribunal, Trump acusó a su rival, el presidente demócrata Joe Biden, de haber ordenado al Departamento de Justicia que le atribuya “tantos delitos como se puedan inventar”.

“Los demócratas no quieren competir contra mí, de lo contrario no recurrirían a esta instrumentalización sin precedentes de la ‘Justicia’. Pero pronto, en 2024, será nuestro turno”, añadió en su plataforma Truth Social. “¡Necesito una inculpación más para garantizar mi elección!” en 2024, sostuvo desafiante. “Es un gran honor, porque me arrestan por ustedes. ¡MAGA! (Hagan a Estados Unidos grande otra vez)”,

Dijo que va a Washington por haber “cuestionado unas elecciones corruptas, amañadas y robadas”, una afirmación que repite sin pruebas desde los comicios de 2020, que ganó Biden.

El exmandatario se declaró “no culpable” de los cuatro cargos en su contra por interferir en las elecciones de 2020, esto al iniciar el proceso en su contra. La jueza magistrada Moxila Upadhyaya le preguntó a Trump cómo se declaró culpable de los cargos en la acusación y fijó la fecha para la próxima audiencia, que será el próximo 28 de agosto.

“¿Cómo se declara, Sr. Trump?” preguntó la jueza.

“No culpable”, dijo Trump.

El exmandatario tendría dos audiencias en las próximas dos semanas, tanto por esta acusación como por los documentos clasificados. Es posible que Trump deba estar en Fort Pierce (Florida), para una audiencia por los documentos del FBI el 14 de agosto, y luego dar la vuelta y estar en Washington para el 28 de agosto.

El expresidente será liberado con condiciones mínimas de liberación, que incluyen no poder comunicarse con nadie que se sepa que es testigo en el caso a menos que sea a través de un abogado. Su proceso habría sido más ágil, dado que el exmandatario ya está registrado en el sistema federal de procesos penales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: